DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER


En diversas partes el mundo, coincidiendo con la celebración católica de la Anunciación de la Virgen María, que se celebra el 25 de marzo, se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER. Un día en el que se conmemora y recuerda los nueves meses de vida antes de dar a luz dentro de la madre y esa vida tiene los derechos que cualquier ser vivo tiene.


EL ORIGEN El 25 de marzo fue elegida para ser celebrado el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER, ya que en la comunidad católica entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueves meses para el nacimiento del niño Jesús y tiene lugar la Anunciación a la Virgen María. Fue El Salvador el primer país en el que se decretó esta celebración en el año 1993, bajo en nombre de “Día del Derecho a Nacer”. El Perú se sumó a esta iniciativa en el año 2002. el 23 de enero de 2002 el Congreso aprobó la Ley 27654, declarando el 25 de marzo como “Día del Niño por Nacer”. La finalidad de esta fecha es propiciar una reflexión sobre el importante papel de la mujer embarazada en el destino de la humanidad y el valor de la vida que porta en su seno, al tiempo de promover una cultura de vida y defensa de la vida.


EL OBJETIVO El DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER es una celebración por la cual se reivindica que se defina y defienda al embrión como individuo de la especie humana, y por ello con el mismo derecho al respeto de su vida y su dignidad que los ya nacidos. El principal objetivo de celebrar El DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.


¿QUIÉN ES EL NIÑO POR NACER Y CUÁLES SON SUS DERECHOS? El niño por nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción, es decir, desde la fertilización del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento.


¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER? El niño por nacer goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad. 🔷El niño por nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y desarrollarse en un ambiente favorable. 🔷El niño por nacer, aunque no haya nacido, es un ser vivo con derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar los ejerce plenamente a través de sus padres o apoderados. 🔷El desarrollo embrionario y fetal del niño por nacer empieza después del momento de la concepción, ese nuevo ser único por naturaleza, tiene características propias, la arquitectura básica de su cerebro se desarrollará antes de nacer, pero éste puede verse afectado por factores ambientales y sociales que pueden interferir o potenciar el desarrollo del feto. 🔷En todas las decisiones y medidas que tomen o en que intervengan instituciones públicas o privadas, así como órganos legislativos, judiciales o administrativos, es de consideración primordial el interés superior del niño por nacer. 🔷El niño por nacer se afecta en su salud si su madre fuma, toma alcohol, por lo que es primordial que ambos se cuiden y se cumpla con su control prenatal. Hoy sabemos que, mediante la estimulación prenatal, se potencializan sus habilidades aún antes de nacer.


La actual política de salud del ESTADO PERUANO promueve y garantiza la atención prenatal y durante el parto, brindada por profesionales certificados a fin de garantizar la salud de la madre y el niño por nacer. Las intervenciones al respecto abarcan la promoción de la salud y la prevención de complicaciones perinatales desde la etapa preconcepcional.


👉 Nuestro centro IMMN cuenta con PAQUETES DE CONTROL PRENATAL que se ajustan a tus necesidades 👉En nuestro centro IMMN contamos con servicio de LABORATORIO CLÍNICO ESPECIALIZADO y CENTRO DE DIAGNÓSTICO ECOGRÁFICO.


¡¡¡VISÍTANOS!!! 💻Para mayor información separe su cita por inbox o al ☎️(01) 487-3392 / 📲963 316 612 ¡SEPARA TU CITA YA! 🏥Nos encuentras en Av. Universitaria 267, Urb. Tungasuca-Carabayllo. 📌Referencia: entre las Avs San Felipe y Chimpu Ocllo.


🚨🔎🎯🎳🏥📲💻☎️📌✅🔘🔴🟠☑️🔸🔹🔶🔷🔳🔲▪️▫️◾️◽️◼️◻️🟥🟧🟨🟩🟦🟪⬛️⬜️🟫📢🧩⌛️⏳🧬💉🩺🦠🦠🧫🎁📆📎⭕️⚠️🚹🚺🚼🚻🆗➡️⬅️⬆️⬇️ ☑️🔘🔴🟠🟡🟢🔵🟣⚫️⚪️🟤👍👉🖐


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SEPARA TU CITA O CONSULTANOS 

AQUÍ

unnamed.png

O

carta.jpg

En breve nos pondremos en contacto contigo.