D E T E R M I N A C I Ó N D E L S E X O F E T A L



La ecografía representa un momento único para la mamá. Es un encuentro anticipado con esa personita que se espera con ansias. Las reacciones de las mujeres cuando ven a su bebe en pantalla, son inexplicables. Muchas lloran de alegría, otras no paran de sonreír. Tienen un brillo único en el rostro.


🚨Cada día es más frecuente que las parejas que se encuentran en la dulce espera quieran saber el sexo del bebé.


Los equipos ecográficos cada vez tienen mayor resolución, lo que permite identificar más temprano el sexo del bebé por ecografía. Se han hecho estudios y actualmente se puede determinar el sexo del bebé por ecografía con un 85% de certeza desde la semana 11 de embarazo.


Se dice que el clítoris del feto femenino y el pene del feto masculino tienen una apariencia ecográfica similar entre las semanas 11 y 14 del embarazo, por lo que para definir el sexo del bebé por ecografía a estas edades tempranas del embarazo los ginecólogos realizamos cortes especiales del tubérculo genital y según la orientación del mismo, se relaciona con el sexo del feto en esta etapa del embarazo.


La región genital se examina en un plano mediosagital con el fin de determinar la dirección del tubérculo genital respecto a una línea horizontal definida por la piel del área lumbosacra. Si el tubérculo genital es paralelo o convergente (ángulo inferior a 30°) o se inclina hacia las piernas del feto existe un 85% de posibilidades que se trate de una niña, si por el contrario el ángulo del tubérculo genital es superior a 30° o se inclina hacia el abdomen del feto existe un poco más de 85% de posibilidades que se trate de un niño.


Sin embargo; la determinación del sexo fetal por ecografía, con MAYOR CERTEZA, se realiza habitualmente en el segundo trimestre (entre las semanas 20 a 24). Considerando que a partir de la semana 20ª del embarazo los genitales del feto están totalmente formados y en una ecografía pueden distinguirse con claridad, con la demostración del pene y escroto en el feto varón (signo de la tortuga) y de los labios mayores y menores en el feto mujer (signo del grano de café).


🎯En nuestro centro IMMN contamos con CENTRO DE DIAGNÓSTICO ECOGRÁFICO y un STAFF altamente calificado para la evaluación integral del feto.


¡¡¡VISÍTANOS!!!


💻Para mayor información separa tu cita por inbox o al 📲 (01) 487-3392 / 938 427 052

🏥Nos encuentras en Av. Universitaria 267, Urb. Tungasuca-Carabayllo.

📌Referencia: entre las Avs San Felipe y Chimpu Ocllo.

Síguenos a través de nuestro sitio web: www.immn-institutomedico.com


#sexofetal #determinaciondelsexofetal #ecografia #sexofetalporultrasonido #ecografiaobstetrica #ultrasonografiaparasexofetal #ecografiamorfologica #ecografiagenetica #ginecologia #embarazo #embarazoderiesgo #embarazosaludable #controlprenatal #dreduardopandiaestrada #immn #centromedicoecografico #institutomedicodelamujeryelniño

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SEPARA TU CITA O CONSULTANOS 

AQUÍ

unnamed.png

O

carta.jpg

En breve nos pondremos en contacto contigo.