EL PRIMER CONTROL PRE-NATAL

Actualizado: 30 dic 2020



¿EN QUE CONSISTE EL PRIMER CONTROL PRE-NATAL?

Es probable que su primer control prenatal sea más extenso que los controles prenatales posteriores. El médico Gineco-Obstetra tomará su historia médica y realizará un examen físico completo.

🔵 HISTORIA MÉDICA

Su historia médica ayuda a su médico Gineco-Obstetra a planificar la mejor atención posible para su embarazo y parto. Incluye los siguientes:


Tu historia menstrual, incluida su edad cuando comenzó la menstruación (menarquia), si sus ciclos son regulares y la fecha de su último período menstrual.


Tu historia reproductiva. Esto incluye:

🔴Cualquier embarazo anterior, aborto espontáneo o muerte fetal.

🔴Problemas con embarazos previos.

🔴Cualquier problema con los órganos reproductivos.

🔴Condiciones de salud familiar, como enfermedades cardíacas o defectos genéticos.

🔴Todas las vacunas, cirugías y enfermedades graves que haya tenido.


🔵 EXAMEN FÍSICO

Su examen físico completo incluirá:

🟨Medición de peso y presión arterial.

🟨Un examen pélvico.


🔵 PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

PRUEBA DE PAPANICOLAOU (si no se hizo recientemente).


PRUEBAS DE ORINA: incluye Urocultivo en cada trimestre y sedimento urinario.


👉Se puede detectar la presencia de bacterias sin que la gestante manifieste síntomas. La infección urinaria es común durante el embarazo y, si no se trata, puede provocar infección renal (pielonefritis).


👉La prueba de orina también se utiliza para detectar la presencia de glucosa y proteínas, los cuales pueden indicar diabetes gestacional o preeclampsia.


ANÁLISIS DE SANGRE

Los análisis de sangre pueden incluir:

👉TIPO DE SANGRE (A, B u O, y factor Rh). Si usted es Rh negativo y el padre es Rh positivo, su feto puede tener sangre Rh positiva, lo que puede ocasionar problemas de ISOINMUNIZACION Rh.

👉HEMOGRAMA COMPLETO, que cuantifica el nivel de hemoglobina y el hematocrito para asegurarse de que no tenga anemia por deficiencia de hierro.


También se puede analizar la sangre para:

LA HEPATITIS B. Si tiene una infección por hepatitis B, su bebé recibirá la vacuna contra la hepatitis y la inmunoglobulina contra la hepatitis B (HBIg) dentro de las 12 horas posteriores al nacimiento.


ENFERMEDADES HEREDITARIAS (trastornos genéticos).


INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS). Las ITS durante el embarazo se han relacionado con el aborto espontáneo, el parto prematuro, el bajo peso al nacer y el óbito fetal. En el control prenatal se incluyen pruebas de rutina para detectar infecciones de transmisión sexual, gonorrea y clamidia. Si los resultados de la prueba muestran que tiene una ITS, su médico Gineco-Obstetra discutirá el tratamiento con usted.


INFECCIÓN POR SÍFILIS.


EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH). La detección y el tratamiento tempranos reducen la posibilidad de que el bebé contraiga el VIH de la madre. La Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá recomienda que todas las mujeres embarazadas sean examinadas para detectar la infección por VIH para ayudar a prevenir la infección fetal.


ENFERMEDADES TIROIDEAS. Muchas mujeres se hacen pruebas de tiroides si tienen antecedentes personales o familiares de problemas de tiroides.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SEPARA TU CITA O CONSULTANOS 

AQUÍ

unnamed.png

O

carta.jpg

En breve nos pondremos en contacto contigo.